tutorial encuadernación siamesa en 30 pasos

Este es un tutorial para hacer una Encuadernación dos-à-dos (espalda con espalda). Aunque yo prefiero llamarla Encuadernación siamesa ya que me parece un nombre más explícito que nos ayuda a imaginar enseguida de qué objeto se trata. Es un tutorial visual con textos que espero sean lo suficientemente claros para poder llevar a cabo este bonito proyecto.
Que lo disfrutes y te sea útil!

  

13 pensaments sobre “tutorial encuadernación siamesa en 30 pasos”

  1. Normalmente se utiliza hilo 100% algodón … en especial si eres nuevo en el tema de la encuadernación y el coser … ese hilo no se enreda … si se lleva a hacer un nudo se deshace fácilmente

    M'agrada

  2. Hola Lorena, perdona que te responda tan tarde, a lo mejor a estas alturas ya encontraste el hilo. El yo uso en la escuela es hijo de nylon porque al tensar es casi imposible que se rompa (me gusta tensar el hilo porque odio las costuras flojas). El hilo de algodón es mucho más bonito, y no se enreda tanto, pero se rompe con mucha facilidad. Pero en realidad se puede coser con el hilo normal de cose botones que hay en cualquier costurero. Saludos!

    M'agrada

  3. Hola! No puse foto del cosido porque asumí que con la foto del lomo cosido ya se sobreentendía. Es una costura francesa. No tengo fotos del paso a paso pero estoy segura de que en youtube hay un montón de tutoriales sobre esta sencilla técnica. Gracias por participar con tu comentario. Para la próxima intento responder antes!

    M'agrada

  4. Con mucho gusto. Ojalá tuviera mas tiempo para hacer nuevos tutoriales y seguir compartiendo lo que enseño en mis clases. Espero que te haya servido. Gracias por dejarme un comentario, a menudo creo que no hay nadie al otro lado.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s