Blau

Después de agotar los 12 ejemplares del libro Vermell me entusiasmé con la idea de convertir estos libros de artista en una serie que continuara explorando otros colores.

¿Será que podemos mirar una esfera azul y ver en ella cosas distintas? Con el poder de la imaginación y dejándonos sugestionar por algunas palabras esa esfera de color azul puede concentrar el significado de cosas distintas en cada página.

Los colores están asociados a lugares, conceptos, emociones, simbolizan categorías, instituciones u organizaciones, pueden inducirnos estados de ánimo, transmiten ideas, y hay cosas que inmediatamente nos vienen a la cabeza. ¡Elegir sólo 8 cosas o conceptos de color azul!

La estructura de este libro-juego es un acordeón negro de 8 páginas con el texto también de color negro. Es una estructura que se sostiene abierta 360º atrapando en su centro la esfera azul. En cada página encontramos un enigma o adivinanza sobre algo de este color adoptando diferentes significados, pero siempre vemos la misma esfera. Cada enigma nos llevará a visualizar algo azul que puede tomar distintas formas, desde un estado de ánimo convertido en música como el blues, una piedra preciosa que se puede convertir en pigmento como el lapislázuli, Chefchaouen -la ciudad azul al pie de las montañas del Riff-, el príncipe azul, la tela vaquera, los tuareg del Sáhara o elementos de la naturaleza como el cielo y el mar.

  • Cartulina Fabriano Effe Elle negra de 220g
  • Esfera de madera azulvde 2 cm de diámetro
  • Tapas negras de lámina de imán
  • Textos propios impresos con impresora láser
  • Se entrega en caja contenedora de cartulina negra de 350g diseñada a medida para contener el conjunto y realizada a mano

Edición artesanal de 12 ejemplares numerados y firmados.

Algunos ejemplares disponibles.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s